Un paso más hacia la accesibilidad completa

Mar15

Un paso más hacia la accesibilidad completa

Servicios 0 comments

En La Fonda Barranco hemos querido dar un paso más en la mejora de la accesibilidad de nuestro establecimiento y hemos pedido a la ONCE un informe sobre cómo hacerlo de cara a atender de la mejor manera posible a personas con deficiencia visual.

El pasado 3 de marzo, Francisco Pérez González, técnico de ONCE, llevó a cabo en nuestras instalaciones una sesión formativa con el personal de recepción de La Fonda Barranco.

Bajo el nombre ‘Pautas de comunicación y acompañamiento para personas ciegas y deficientes visuales’, esta sesión se realizó con el objeto de sensibilizar y poder conseguir una atención más especializada hacia este colectivo. Mediante antifaces y gafas de simulación de diferentes discapacidades visuales, pudimos realizar diferentes actividades cotidianas como desplazamiento dependiente en técnica guía o desplazamiento independiente utilizando bastón de movilidad, sensibilizándonos aún más ante estos posibles clientes con diversidad funcional que soliciten sus servicios.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>