Un lugar que ofrece descanso y calma

en pleno casco histórico de Jerez

Nos encontramos en la parte más antigua de la ciudad islámica de Jerez de la Frontera, cerca de las bodegas más antiguas, a un solo paso de la catedral y de la mayoría de los atractivos turísticos de la ciudad.

Recientemente nos hemos incorporado a la cadena de Hoteles Independientes LOGIS., afianzada desde hace 65 años en el panorama turístico francés y europeo es la primera cadena voluntaria de hoteleros restauradores independientes de Europa, con más de 2.600 establecimientos, se identifica, reconoce y aprecia por sus valores de tradición, hospitalidad y calidad indiscutibles.

La Fédération Internationale de los hoteles restaurantes Logis, creada en 1949, está presente en Francia, Italia, Alemania, Luxemburgo, Bélgica, España y los Países Bajos. Cada hotel restaurante Logis es único y diferente, pero todos comparten un mismo espíritu y unos mismos valores: recepción personalizada, alojamiento de calidad, restauración de inspiración regional, hospitalidad, invitación al conocimiento…

Nuestro establecimiento ha sido galardonado por TripAdvisor por quinto año consecutivo con el premio “Travelers Choice ” (máximo reconocimiento de los visitantes de este portal turístico). Actualmente La Fonda Barranco ocupa el vigésimo puesto de los veinticinco mejores establecimientos hoteleros de toda España en su categoría.

La Fonda Barranco sin dudas es un oasis para relajarse y sentir la ciudad. Venga a disfrutar un poco de lujo en el casco antiguo de Jerez.

La Casa

Casa típica familiar jerezana o “casa de antiguos mercaderes” donde se respira un aire de calma, serenidad y silencio. Tras la preciosa cancela que da entrada desde el zaguán al interior, la data en el año de 1865 aunque hay indicios que hacen pensar que es anterior a esa fecha. El estilo del edificio quizás puede describirse mejor como fiel reflejo del legado andaluz sin los típicos estereotipos.

Durante los años 2005 y 2006 fue cariñosamente restaurada por David Murray y Geraldine Fitzpatrick en lugar de ser reconstruida, tendencia actual, conservando así la mayoría de sus elementos originales, como unas vigas antiguas en la primera planta o el “muro visto” en la habitación 8, ambos del siglo XVII.

El edificio consta de recepción, el patio, la “alacena” salita para los desayunos, ocho habitaciones y dos áticos, éstos con acceso directo a la soleada y verde terraza con vistas a la ciudad.

Sus habitaciones ofrecen todas las comodidades modernas que pueden esperarse, baño privado, aire acondicionado, caja fuerte o WI-FI. Durante los meses cálidos y siempre que el tiempo lo permite se puede disfrutar del desayuno en la terraza con vistas a la Catedral.

La Fonda Barranco es descanso, compromiso, experiencias vinolvidables, innovación, tradición.. y mucho más.

Habitaciones acogedoras

Acogedoras, cómodas y tranquilas que invitan al descanso. Dotadas con las comodidades de cualquier hotel y decoradas de forma sencilla son ideales para descansar.
Cualquiera de nuestras habitaciones dobles puede ser ocupada por una persona por lo que ofrecemos un precio especial al reservar sólo aquí en nuestra web.

+ info

La Fonda + accesible

Queremos una Fonda para tod@s por ello apostamos por la accesibilidad por eso somos el primer establecimiento hotelero de España accesible para personas sordas. La ONCE nos hizo un informe para adaptarnos mejor a las personas con deficiencia visual y nos enseñó a atender mejor a este colectivo.

+ info

El Vinotel + entregado

Miembros activos de la”Ruta del Vino y El Brandy de Jerez” y la “Asociación Española de Enoturismo”. Formados como técnicos avanzados en los vinos de Jerez por el Consejo Regulador. Ofrecemos catas comentadas, talleres temáticos, experiencias en Tabancos, visitas a Bodegas y viñas, compartiendo nuestra pasión por nuestros vinos, su historia y su tradición, que los hacen únicos en el mundo.

+ info

Showcases,
el primer conserje interactivo

Contamos con el primer escaparate interactivo del mundo que obtuvo el segundo premio en la pasada DSE en LAS VEGAS. Este sistema le permite acceder con un smartphone sin necesidad de ninguna app a nuestra pantalla de información. Donde recomendamos lugares, compartimos bonos e información turística, pudiéndosela descargar y hacer de su visita a la ciudad toda una experiencia con estos conocimientos en un solo clic.

+ info

Zonas comunes & desayunos

Nuestro patio andaluz es lugar de encuentro y el corazón de la casa. Arriba tenemos nuestro balcón a la ciudad, la terraza, un lugar excepcional para tomar algo, disfrutar de las vistas a la Catedral, leer o simplemente descansar. Ofrecemos un variado desayuno buffet continental pensado para todas las nacionalidades, servido en “La Alacena” o en “La Terraza” según la temporada. Si tiene alguna necesidad especial comuníquenoslo.

+ info

Parking

Disponemos de plazas limitadas de aparcamiento a escasos metros, es recomendable reservar con antelación. Consígala a un precio especial sólo si reserva aquí en nuestra web. Aparcar en la calle es posible previo pago (zona regulada), para ello disponemos de tarjetas especiales de aparcamiento, consúltenos.

+ info