Tras mucho tiempo de espera y, después de haber recorrido medio mundo, por fin, podemos presentar públicamente nuestra Volkswagen Kombi T1 del 69, un vehículo que ilumina la cara a todo el que la ve y que va arrancando sonrisas allá por donde va.
Este icono del transporte fue una de las primeras furgonetas para pasajeros que se han fabricado y que, gracias a muchos entusiasta como nosotros, se encuentra en perfecto estado de conservación.
Tras una ardua, larga y cuidadosa restauración nuestra T1 se ha convertido en el icono de este modesto establecimiento familiar, con la que pretendemos pasar grandes e inolvidables momentos en Jerez, por sus calles llenas de historias, sus viñas… o por allá donde nos lleve el destino. Quisimos hacer partícipe de esta experiencia a nuestros amigos y seguidores. Los convocamos a través de las redes sociales para que nos ayudaran a bautizar a nuestra T1 con aquél nombre que mejor la representase. Debía ser un nombre que la caracterizara y diferenciara de todo lo conocido hasta ahora.
En ese concurso, en el que participaron muchos amigos con diferentes e ingeniosas propuestas, hubo una que nos cautivó y enseguida nos enamoró. Y es que en Jerez, no puede haber un nombre más flamenco, con más arte, fuerza y gracia, que el de “Lola”. Antes de llamarse “Lola”, en su Brasil natal, la conocían con otro pseudónimo, “Xodo”, que en el portugués de Brasil significa “algo muy preciado, muy querido…como un tesoro”, que es lo que sentiría su anterior propietario cuando le puso ese nombre. Nuestra “Lola” queremos que sea como nosotros: divertida, vivaracha e inquieta pero, sobre todo, muy profesional y con muchas, muchas, ganas de trabajar. Entre sus muchos cometidos tendrá el de recoger y llevar a nuestros huéspedes al aeropuerto, a campos de golf, a eventos privados o públicos, a bodegas, espectáculos de caballo, viñas, a la playa, o simplemente llevar a un grupo de amigos a descubrir la cuidad y pasar un rato divertido por todos sus rincones. Pero, hemos de destacar, que entre sus muchas tareas, la más importante sea la de trasladar a esas personas que en su gran día, el de su boda, quieran recordarlo yendo en este único y singular transporte.Y aunque, nuestra “Lola”, tiene una gran historia y habrá visto muchos sitios bonitos y con encanto, seguro que ninguno como ésta su nueva casa.
Con casi 50 años a sus espaldas y mil historias que contar ya está lista para hacer de vuestra estancia un recuerdo memorable con nosotros.
¡Bienvenida “Lola”!