Vive la esencia del flamenco

Feb19

 

Festival flamenco de Jerez 2019

¡Comienza la preparación para uno de los eventos más esperados! Ya tenemos la imagen y programación del 23 edición del Festival Flamenco de Jerez de la Frontera, la primera gran cita internacional dedicada al arte del baile y el canto flamenco, que tendrá lugar entre los días del 22 de febrero al 9 de Marzo.

El Festival de Flamenco es uno de los principales eventos de jerez y uno de los primeros festivales flamencos del año. Dos semanas de puro espectáculo en directo en las principales salas, teatros y bodegas de la ciudad. Siendo jerez la cuna del arte flamenco, este festival se organiza en nuestra ciudad desde hace unos 17 años para deleite de todos los amantes de la belleza de este espectáculo, habiendo pasado por sus escenarios importantes figuras del arte jondo como La Paquera de Jerez, El Torta, El Capullo de Jerez, entre una larga lista de artistas.

Un año más, este espectáculo contará con una programación de diferentes espacios culturales de jerez, como La Sala Compañía o las diferentes bodegas de Jerez, así como un ciclo nocturno que tendrá lugar en las peñas flamencas de la ciudad. Entre las diversas ofertas culturales y gastronómicas que se ofrecerán con motivo de la celebración, destacan las que ofrece el teatro Villamarta, posicionándose como enclave cultural base para las celebraciones. A esto, se unen los tabancos de Jerez de la zona centro, como El Pasaje o Plateros, que ofrecerán espectáculo en directo, así como los productos gastronómicos típicos de nuestra tierra.

Y como no, La Fonda Barranco no se quedará atrás, ya que estamos comprometidos con que vivas y experimentes el arte y la cultura de nuestra tierra. Por eso, ofreceremos a todos nuestros clientes un precio especial con utilizando el código promocional FESTIVAL.

Sin duda alguna, el Festival de Flamenco de Jerez será un momento de encuentro para todos aquellos amantes y seguidores del flamenco. Será el momento perfecto donde conocer y hacer amistades de diferentes lugares del mundo y compartir juntos la afición al buen cante, toque y baile, así como para disfrutar de la cultura que nuestra ciudad desprende.

Fotografía cedida por Tabanco El Pasaje

Feb06

FITUR ha conquistado Madrid una edición más, y ya van 39. Se cierra la Feria Internacional del Turismo, que se ha desarrollado en la capital entre los días 23 y 27 de Enero, con muy buenas sensaciones para el sector Andaluz, especialmente, en lo relevante a #Jerez y la provincia de Cádiz.

FITUR es un evento único y especial, ya que es el punto de encuentro mundial para todos los profesionales del turismo. Tiene como función principal marcar la tendencia y las zonas de atracción e influencias para la visita de los turistas. Con un record de participantes de más de 253.000 personas y con una presencia de más de 7.856 periodista, la influencia y expectación que genera FITUR es más que reseñable en el circuito internacional de ferias del sector.

Este año, Jerez ha brillado con luz propia conquistando la feria con su lema claro para este 2019; “Un Jerez Exquixito”. La comarca ha trabajado el posicionamiento en un turismo de calidad del destino Jerez, incidiendo en el potencial de la ciudad en el sector del turismo cosmopolita que busca experiencias, excelencia y productos singulares. Una oferta única que convierte a nuestra ciudad en un destino atractivo, que puede disfrutarse en cualquier momento del año.

En el día de hoy se ha dado a conocer la oferta turística de Jerez, así como otras propuestas promovidas por empresas del sector, como han sido la presentación de la programación de la VI edición del Tío Pepe Festival, por parte de González Byass; el proyecto de promoción turística de la ciudad, promovido por el Clúster Turístico Destino Jerez;

Jerez ha brillado con luz propia en la feria gracias al proyecto de promoción turística de la ciudad, promovido por el Clúster Turístico Destino Jerez,  promoviendo grandes oferta de interés cultural. Su propuesta; “El Festival se Vive en Jerez”, busca incorporar un gran impacto turístico a la ciudad durante la celebración del Festival de Jerez. Para ello, se presentó la pulsera JerezPass, en las que el sector turístico jerezano ofrecerá en esas fechas promociones especiales relacionadas con el flamenco.  Además, el Clúster ha dado a conocer la puesta en marcha de una propuesta única; Preparar un record mundial de guitarras para tocar el himno de Andalucía en Jerez. En ella, podremos ver centenares de guitarras españolas tocando juntas al unísono el himno Andaluz, compuesto por Blas Infante. Este evento tendrá lugar el día 28 de Febrero en la plaza de Belén a las 12:30, y desde el Clúster han informado que los guitarristas que estén interesados en participar pueden inscribirse a través de la web www.RecordFlamenco.com

Entre las ofertas propuestas por la provincia, la alcaldesa de Jerez ha citado las diversas experiencias que pueden vivirse en la ciudad, como deleitarse con el mejor flamenco acompañado de un buen vino de Jerez y una tapa en el centro histórico de la ciudad; Disfrutar la pasión del motociclismo; El paisaje de las viñas;  Experimentar la pisada de la uva, así como deleitarse con la feria o la semana santa, donde se mezclan arte y devoción. Se ha resaltado también que este año la feria del caballo estará dedicada a jabugo, una ciudad con la que están llevando a cabo una promoción turística y gastronómica conjunta, para promover el vino de Jerez y el jamón de Jabugo como dos elementos perfectos para maridar.

Sin duda alguna, otro de los grandes incentivos del Stand de FITUR de la provincia de Cádiz ha tenido como base el ya famoso artículo del New York Times, escrito por Andrew Ferren, como eje de la oferta turística presentada por la capital gaditana junto al patrimonio histórico y el carnaval.

Un año más, ha quedado claro que tanto Cádiz, como la ciudad de Jerez, apuestan fuerte por convertir la provincia como un enclave básico para visitar, vivir y disfrutar de su experiencia enogastronómica y cultural.

Nov25

Llegando el mes de diciembre, Jerez de la Frontera se llena de sus típicas “Zambombas” una de las costumbres culturales y festivas más propias del folklore andaluz. Desde el siglo XVIII, a principios del mes y hasta la víspera de Nochebuena, amigos, vecinos y familiares se reunían en los patios de las casas de vecinos, los corrales de las casas y gañanías.

En ellas, mientras las mujeres preparaban los dulces que se consumirían la noche del 24, alrededor de una candela (hoguera) se cantaban y bailaban de forma espontánea canciones populares, villancicos y chascarrillos de la época en un tono aflamencado rociados con vinos de Jerez, anís, ponche.

El instrumento principal, del cuál toma nombre esta fiesta declarada Bien de Interés Cultural, es la zambomba.

La Zambomba, a una diferencia del resto de las fiestas flamencas, es una celebración con un fuerte carácter participativo, ya que en el resto de fiestas y juergas flamencas hay una separación entre los protagonistas (cantaores, tocaores y bailaores) y el público; sin embargo en la Zambombas todo el mundo es bienvenido a participar, cantando, bailando o tocando algún instrumento, de forma que pierde el carácter individual del cante flamenco para convertirse en un canto a coro aflamencado.

En la Zambomba se puede ver y oír cantar a artistas consagrados como a aficionados anónimos que el resto del año difícilmente se pueden ver.

El espíritu alegre, anárquico y desenfadado de esta fiesta la hace única, donde cualquiera puede dejarse llevar y arrancarse a cantar dejando ver su lado más flamenco.

Oct15

¿Sabías que en esta casa del siglo XVIII puedes dormir entre tesoros y reliquias del Marco de Jerez?

Los pasillos y las habitaciones esconden detalles llenos de historia, que hacen de La Fonda un lugar especial donde descansar. Además, cada elemento que encontrarás está dedicado a la cultura del vino que caracteriza la ciudad de Jerez.

¡Atrévete a descubrirlos!

Entrarás a nuestra casa por la puerta de forja original de 1865, aunque sabemos que hay vestigios anteriores, como nuestro muro del siglo XVII y nuestro techo de vigas del siglo XV, que verifican que es una construcción sobre otra aún más antigua, reutilizando los espacios, como hemos querido hacer nosotros años después.

El padre de un buen amigo nos hizo el buzón de correos que se encuentra en la entrada reciclando una caja de vinos de madera. También, y de forma artesanal, construimos el mostrador de la recepción, reutilizando dos cuarterones del siglo XIII que encontramos en la casa.

Las salas de La Fonda se levantan sobre el suelo original de la casa. El siglo XX trajo las baldosas hidráulicas,  convirtiendo la planta del edificio en una obra de arte en sí misma, quisimos conservarlas para aportar el  valor estético único que se consigue con estas alfombras de piedra.

Y el suelo de nuestro patio interior se llena de luz gracias al mármol italiano del siglo XVIII, también original de la casa. Sobre el que encontrarás un aparador de mármol y forja que también hicimos a mano a partir del balcón de una casa señorial del siglo XVII  que trajimos de Cádiz.

En recepción, tras el mostrador, majestuosamente y dando la bienvenida a nuestro Vinotel una réplica del cuadro “La vendimia” (Francisco de Goya), pintada por la bisabuela de Alejandro (Director de La Fonda), María del Carmen Perea en 1910 cuando sólo tenía 19 años. 

Espacios llenos de detalles te esperan en nuestro vinotel. Antiguos utensilios de bodegas, redores para secar la uva como alfombras, el arcón del ajuar de novia, puertas talladas, platos de cerámica pintada, lámparas moriscas, antiguas lámparas de barco y muchos más. Elementos vintage encontrados por todo el mundo que ahora decoran los rincones de La Fonda Barranco.

¡Déjate enamorar!

 

 

 

 

 

May28

 

 

 

Si quieres viajar de una manera diferente mientras disfrutas del camino, los paisajes, practicas tu deporte favorito o visitas el lugar que siempre has soñado, con Fonda & Go ahora lo tienes fácil.

Hoy queremos hablar de un servicio especial para los clientes de La Fonda que quieran recorrer el Marco de Jerez sobre ruedas. El viaje de cortesía que ofrecemos a los visitantes te permitirá desplazarte por la ciudad con la única preocupación de disfrutar del paisaje. Ahora puedes disfrutar de una escapada o road trip con La Fonda Barraco y descubrir el destino de Jerez de una forma cómoda y única

Hace tiempo que estamos desarrollando este proyecto con el cariño y la pasión que ponemos en todo lo que hacemos para que los visitantes vivan una experiencia #Vinolvidable. Detrás de este proyecto están Alejandro y Virginia. Dos enamorados de las furgos que un día decidieron ofrecer la posibilidad de viajar de una forma diferente a sus huespedes.

Una experiencia 100% recomendable si decides viajar solo, en pareja, con amigos, pero sobre todo en familia, por la comodidad que supone desentenderse de los trayectos. Te acercamos a las Bodegas del Marco de Jerez, a los restaurantes de la ciudad, campos de golf, viñas y playas. Podemos recogerte en el aeropuerto de Jerez y recibirte para comenzar tus aventuras sobre ruedas por el Marco de Jerez .

Viajar en furgoneta te regala unas vistas en enclaves únicos que no podrás disfrutar a pie. No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia. Con capacidad para ocho personas y un estilo vintage que querrás tener en tu viaje.

También puedes solicitar nuestro servicio para todo tipo de eventos. Dale un toque retro a tus fiestas y sorprende a tus invitados con el estilo de La Fonda.

May19

Al sur de Andalucía descubrirás la comarca del Marco de Jerez, una tierra de arraigada a la tradición del vino con un enorme atractivo turístico. Perderte por sus calles y mezclarte entre las costumbres de su gente.

Te proponemos un viaje por los sentidos. Una Provincia con un patrimonio cultural e histórico inigualable a ningún otro destino. Mar, Sierra, Vinos, Gastronomía, Costumbres, Arte, Cultura Ecuestre y Flamenca te esperan en el Marco de Jerez.

Podrá visitar las famosas bodegas jerezanas, conocer las viñas donde nace la uva que da origen a los Vinos de la tierra, admirar las colecciones y museos con el legado de siglos de arte, degustar los mejores vinos y brandies de la D.O. Jerez-Xerez-Sherry acompañados de la rica gastronomía de la tierra y descansar en nuestra Fonda, un lugar emblemático donde se respira la cultura del Vino, experimentando sensaciones que te introducirán en una cultura única.

Visitar Jerez te permitirá conocer de primera mano la cultura vinícola que caracteriza a la ciudad desde épocas milenarias.

El entorno natural que rodea Jerez nos sitúa en un enclave único. Un mar de viñas componen el paisaje del Marco, y multitud de actividades para recorrer los parajes naturales te esperan. Además, a escasos minutos podrás visitar otras localidades vecinas como El Puerto de Santa María, Cádiz, Chiclana o Vejer con una identidad propia y un carácter marcado por la brisa del mar y el calor de su gente.

A tan sólo 10 minutos de las mejores playas de la Provincia. El Marco de Jerez te espera con La Ruta del Vino y el Brandy para que te pierdas por un entorno privilegiado, el triángulo geográfico conformado por las localidades de Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.

Te esperamos para hacerte vivir experiencias #vinolvidables en El Marco de Jerez.

 


Jerez, an essential tourist destination.

To the south of Andalusia you will discover the region of the Marco de Jerez, a land rooted in the tradition of wine with a huge tourist attraction. Visiting Jerez will allow you to know first-hand the wine culture that characterizes the town since ancient times. Get lost in its streets and mix among the customs of its people.

We propose a trip through the senses. A province with a cultural and historical heritage unmatched to any other destination. Sea, Mountain rage, Wines, Gastronomy, Customs, Art, Equestrian culture and Flamenco await you in the Marco de Jerez.

You can visit the famous wineries of Jerez, visit the vineyards where the grapes that give rise to the wines are born, admire the collections and museums with the legacy of centuries of art, taste the best wines and brandies of the DO Jerez-Xerez- Sherry accompanied by the rich cuisine of the land and rest in our Fonda, an emblematic place where you can breathe the culture of wine, experiencing sensations that will introduce you to a unique culture.

The natural environment that surrounds Jerez, places us in a unique territory. A sea of vineyards make up the landscape of the Marco, and a multitude of activities to explore the natural landscapes await you.

In addition, a few minutes away, you can visit other neighboring towns such as El Puerto de Santa Maria, Cádiz, Chiclana or Vejer with its own identity and a character marked by the sea breeze and the warmth of its people. Only 10 minutes away from the best beaches of the Province.

The Marco de Jerez awaits you with La Ruta del Vino and the Brandy so you can get lost in a privileged environment, the geographical triangle formed by the towns of Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María and Jerez de la Frontera. From the clear albariza land of its vineyards to the darkness of the mystery of its cellars; from the narrowness of its white streets to the magnitude of the ocean, it goes through the unique path of the aging of Jerez wines and brandies.

We are waiting for you to make you live experiences #vinolvidables in El Marco de Jerez.

Ago18

Hazte ‘sherry barman’ en una terraza con encanto.
El viernes 8 de septiembre, a partir de las 19 horas y desde la terraza de La Fonda Barranco, podrás aprender todo sobre los combinados y cócteles, y su relación con los vinos de Jerez.
¡Disfruta de las Fiestas de la Vendimia con La Fonda Barranco y Spirit Sherry!

MÁS INFORMACIÓN:

Duración: 2 horas
Lugar de celebración: La Fonda Barranco, Calle Barranco 12
Organiza: Spirit Sherry, Enoturismo y La Fonda Barraco
Información y reservas: +34 673 232 507 / +34 680 282 882 info@spiritsherry.com www.spiritsherry.com
Tarifa/pax: 22 €. Necesaria reserva

Mar25

¡Comienza la Semana Santa de una manera diferente!

Ven y disfruta de un  “VIERNES DE PASIONES” de lo más interesante.

Cata merienda maridada con Vinos de Jerez, comentada e Interpretada en Lengua de Signos. Podrás aprender sobre los Vinos de Jerez acompañándolos por los dulces típicos de la pascua, como las torrijas, el arroz con leche, las garrapiñadas… Los chicos de Spirit Sherry nos contarán el origen y su elaboración, así como tomarlos y maridarlos en un entorno de lo más peculiar.

“Saborearás la cultura…”

Nuestra II Cata comentada e Interpretada en Lengua de Signos tendrá lugar el próximo viernes 7 de abril en nuestro acogedor patio a las 19:00 h. Será una cata-merienda apta para los más golosos.
Precio: 18 €/ persona. / aforo limitado, imprescindible reservar.

Para más información o reservar contactarnos a través de nuestro email: reservas@lafondabarranco.com , en el teléfono  956 33 21 41 o por whatsapp en el 693 324 605.

¡No dejes que te lo cuenten!

Mar15

En La Fonda Barranco hemos querido dar un paso más en la mejora de la accesibilidad de nuestro establecimiento y hemos pedido a la ONCE un informe sobre cómo hacerlo de cara a atender de la mejor manera posible a personas con deficiencia visual.

El pasado 3 de marzo, Francisco Pérez González, técnico de ONCE, llevó a cabo en nuestras instalaciones una sesión formativa con el personal de recepción de La Fonda Barranco.

Bajo el nombre ‘Pautas de comunicación y acompañamiento para personas ciegas y deficientes visuales’, esta sesión se realizó con el objeto de sensibilizar y poder conseguir una atención más especializada hacia este colectivo. Mediante antifaces y gafas de simulación de diferentes discapacidades visuales, pudimos realizar diferentes actividades cotidianas como desplazamiento dependiente en técnica guía o desplazamiento independiente utilizando bastón de movilidad, sensibilizándonos aún más ante estos posibles clientes con diversidad funcional que soliciten sus servicios.

Mar05

El pasado sábado 25 de febrero, con motivo del Festival de Jerez, celebramos ‘Al compás de Jeré’, una iniciación al baile flamenco para personas sordas impartido por José de los Reyes, ‘El Rin’ y la colaboración de COMUNICAdos.

Una experiencia única, en la que personas con discapacidad auditiva pudieron disfrutar del arte flamenco que en estos días aflora en Jerez y de la mano de José de los Reyes, ‘El Rin’.

Desde La Fonda Barranco agradecemos a todos los participante su asistencia y os invitamos a no perderos nuestros próximos eventos.

“Porque el flamenco se escucha con el alma”

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso política de cookies, puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace

ACEPTAR
Aviso de cookies
WhatsApp chat